Visión Generacional

Un dialogo reflexivo entre Padre e Hija

Ya se ha roto el silencio…

Deja un comentario

La equidad de género en nuestro pais(Ecuador) y en Latinoamérica es aun una tarea inconclusa. Una encuesta hecha en el 2011, seis de cada diez mujeres han sido víctimas de algun tipo de violencia en su vida.

Aqui no importa su condición, estado civil, educación o lugar de residencia; los datos, las estadísticas muestran que estamos en un país altamente violento y que su base cultural termina de anclarlo cuando las relaciones se basan en estereotipos que discriminan a la mujer y disminuyen su valor.

 

Cada dia hay cientos de denuncias por maltrato intrafamiliar y agresion; este es uno de los medios mas positivos para eliminar estas situaciones de violencia, pues antes el miedo, la inseguridad y la falta de apoyo social hacía que las mujeres aceptaran esta condicion.

Personalmente he pensado mucho al respecto y considero que la sumision en la que la mujer fue sometida, le dejaba pocas posibilidades de ser nada o creerse nada y sentir menos…. Cuando hemos comprobado que no solo tiene o domina una fuerza mucho mas audaz y efectiva(corazon latente); si no que ademas posee una gran habilidad de conquista, liderazgo y solucion a nivel ejecutivo y laboral.

La violencia que se recepta sin ningun compromiso moral o de amor propio, es la peor embarrada que se pueda aceptar. Es tan facil como caer derrotado sin antes de luchar.

LAS MUJERES, LOS NIÑOS Y TODOS LOS SERES INDIVIDUALES DEBEN SABER QUE TIENEN EL DERECHO DE VIVIR SIN AGRESION, SIN DOLOR; PERO DEBEN SABER QUE TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE VIOLENTAR LA LIBERTA Y DERECHO DE NADIE MAS PARA CONSERVAR LO PROPIO.

NAMASTE – EL AMOR ES LA BASE Y ESCENCIA FUNDAMENTAL DE TODO SER VIVO Y ENERGETICO

Anuncios

Autor: visiongeneracional

Buscamos dar ORIENTACION, Ayuda y RESPUESTAS a las diferentes necesidades dentro de una familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s